Contenido del curso

 

El programa de resucitación neonatal (NRP) por sus siglas en inglés ha ayudado a más de 3 millones de proveedores de distintas áreas de la salud a salvar la vida de los neonatos alrededor del mundo.
Este curso de formación médica continuada contiene 11 lecciones básicas, intermedias y para profesionales avanzados que aseguran sin lugar a dudas una excelsa atención cardiovascular de emergencia para los recién nacidos.

Todo con el objetivo de brindar las bases teórico prácticas fundamentales para que el proveedor del NRP (Programa de Resucitación Neonatal), pueda resolver situaciones clínicas emergentes que pueden llevar al recién nacido a la muerte de manera precoz sin atención especializada.

El NRP (Programa de Resucitación Neonatal) se realiza en dos sesiones diarias cada una de 8 horas, cumpliendo con 16 horas presenciales y lectura previa del libro el cual debe tenerlo el estudiante al menos 20 días antes del curso. Las horas de lectura del libro se toman como horas de estudio no presenciales. Se certifican 48 horas de educación médica continuada.

Durante la clase presencial el estudiante recibirá instrucción por parte de instructores formados por la Academia Americana de Pediatría en NRP para Latinoamérica, adicional de recibir instrucción especializada en estaciones de práctica clínica que están listadas en el contenido programático del curso. A medida que el curso va avanzando se realizan inclusión y suma de habilidades a las pruebas. Al final del curso se realiza una valoración completa del neonato y finalmente se evalúa de manera teórica y práctica al estudiante. El examen teórico debe aprobarse con 84% para recibir el certificado y la credencial de proveedor del programa de Resucitación neonatal. El examen práctico consta de la valoración y acciones inmediatas en un caso clínico de emergencia neonatal.  

Al finalizar el día de entrenamiento se realizará un examen teórico y práctico sobre Programa de Resucitación Neonatal, el cual deberá ser aprobado con el 84% del total de las preguntas y cumpliendo el 80% de los ítems de la lista de chequeo durante el examen práctico.

 

  • CERTIFICADO: NRP Programa de Resucitación Neonatal
  • DURACIÓN: 2 días. Se certifican 48 horas en Programa de Resucitación Neonatal
  • HORA: 8 am a 5 pm ambos días.
  • INSTRUCTOR: El cuerpo de instructores está formado Pediatras, intensivistas, médicos generales y enfermeros especializados cuidado crítico pediátrico.
  • BENEFICIOS: Si el estudiante logra cumplir con los objetivos del entrenamiento y pasa los exámenes de manera satisfactoria se le hará entrega de un certificado de entrenamiento en NRP (Programa de Resucitación Neonatal, avalado por Raphael Group Colombia S.A.S, cumpliendo con la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio de Educación Nacional.

Descarga nuestro portafolio completo en NRP

 

Pagar el curso ahora

NRP – Programa de Resucitación Neonatal

(8 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…
  • Precio: COP 826,800
  • Duración: 2 día
  • Certificado: Si