La simulación clínica básica se basa en la enseñanza de habilidades básicas de manejo del paciente en escenarios simulados, bajo la mira de un instructor experto con equipos de alta calidad pero de baja o mediana fidelidad médica, ya que su uso es exclusivamente para procedimientos y terapias básicas. Raphael Group Colombia SAS, cuenta con equipos de simulación básica originales, importados desde EEUU de las prestigiosas marcas Laerdal, Prestan, Nasco, Gaumard, Armstrong y Simulaids.
Dentro de los usos más frecuentes que Raphael Group le da a la simulación clínica básica esta la utilización de los recursos para soporte vital básico, como torsos de alta calidad con monitor de compresiones torácicas (Adultos, Niños de edad escolar y bebes) dispositivos de simulación de ritmos, dispositivos básicos para el manejo de la vía aérea y cabezotes de intubación para simulación del manejo de la vía aérea básica. Dentro de nuestros equipos de simulación básica también contamos con DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) de simulación para entrenamiento del personal. Todo vigilado, con mantenimiento mensual y los más altos estándares de calidad.

Prestan Adult Professional Manikin

Los maniquíes de formación en RCP de la firma PRESTAN han sido diseñados para poseer el máximo realismo a la vista y al tacto y favorece la evaluación inmediata de la calidad del masaje cardiaco efectuado.

El torso tiene una función integrada de indicación de profundidad de la compresión y la tasa de compresión. La profundidad de la compresión correcta se indica con un sonido de ‘clic’. La tasa de compresión se indica mediante una luz multicolor. Hasta 60 compresiones por minuto, aparece una luz roja y luego cambia a naranja. Si los estudiantes alcanzan las 80 compresiones por minuto, esto se demuestra con una luz verde. Llegar a 100 compresiones por minuto es indicado por dos luces verdes, que significa que la tasa de compresión es aceptable. Si la profundidad de compresión no es suficiente, las luces se apagan de inmediato y aparece una luz roja intermitente.

El  monitor de frecuencia indica al alumno en tiempo real si las compresiones torácicas se están efectuando con el ritmo correcto. Por parte del monitor, permite seguir simultáneamente a varios alumnos con un simple vistazo.
El maniquí posee un mecanismo integrado que permite al alumno emplear la fuerza necesaria para que la profundidad de la compresión torácica sea la correcta.

Los usuarios agradecerán la facilidad de montaje, desmontaje y mantenimiento del maniquí.
Asimismo el maniquí ha sido desarrollado pars enseñar la maniobra de inclinación de cabeza y elevación del mentón, mediante un procedimiento breve.

En cuanto al insuflado, el pecho del maniquí no se elevará a menos de que la cantidad de aire provista sea la adecuada y de que la cabeza esté bien inclinada hacia atrás para abrir las vías respiratorias.

– Capacidad Pulmonar: El maniquí adulto acepta una respiración de 700-1000 ml y se efectúa un inflado del pecho. Si la respiración es de entre 500-600 ml el pecho se inflará también de acuerdo a las recomendaciones del 2005.
– Vías respiratorias: El maniquí incorpora una característica única inclinación de la cabeza / elevación del mentón que debe llevarse a cabo para abrir las vías respiratorias.
– La cabeza está diseñada para no permanecer en una posición inclinada a menos que se mantenga al posición o que se reincline la cabeza para sucesivas respiraciones.
– Respiración: El maniquí permite la maniobra de respiración boca a boca, con o si barreras respiratorias, permitiendo al participante el uso de máscaras bolsa-válvula, máscaras de bolsillo y otras varias barreras respiratorias.
-El maniquí adulto utiliza sus propios protectores respiratorios, adaptadores de máscara y válvulas de una vía. Las fosas nasales del maniquí son capaces de pellizcar.
– Circulación: El maniquí tiene una porción de cuello especialmente desarrollada y accesible que incorpora un área para la simulación de la comporbación de pulso carotídeo.
– Compresiones: El maniquí posee características anatómicas simuladas que incluyenclavícula, línea de pezones, esternón así como del proceso xifoideo. La colocación del ombligo permite el entrenamiento real de los ejes abdominales.

– El pecho del maniquí se comprime alrededor de 5 cm. Posee un feedback de audio cuando la compresión es de entre 38 y 50 cm de acuerdo a las actuales normativas de recomendación sobre profundidad de la compresión.
– La fuerza requerida para efectuar las compresiones en el maniquí han sido medidas para ser de 40 kg aproximadamente.
– Desfibrilación: Tanto el tamaño del área toráxica como las costillas, la estructura ósea respiratoria y la parte superior del pecho del maniquí han sido especialmente diseñadas para la utilización de electrodos de desfibrilación.
– Limpieza y descontaminados: Todos los materiales que componen el maniquí permiten ser limpiados y descontaminados por CDC. No hay partes de vías aéreas reutilizables en los maniquíes.
– Materiales: Los maniquíes han sido testeados con 500.000 compresiones de pecho y 50.000 inclinaciones de cabeza/elevación del mentón sin apreciarse deterioro de los componentes o cambio en el funcionamiento de los mismos.
– Los maniquíes no contienen látex y ninguna de sus partes, componentes o sub-componentes tienen látex.
– El tamaño y forma del maniquí es totalmente realista y representa a un adulto promedio con total veracidad.
– Peso: El peso del maniquí adulto es 2.70 Kg aproximadamente.

Prestan Child Professional Manikin

Los maniquíes adolescentes poseen una piel moldeada y flexible que permite el aprendizaje de las maniobras de resucitación cardiopulmonar.

El monitor de frecuencia indica al alumno en tiempo real si las compresiones torácicas se están efectuando con el ritmo correcto. Por parte del monitor, permite seguir simultáneamente a varios alumnos con un simple vistazo.

Monitor luminoso:
El nuevo monitor luminoso para la frecuencia de las compresiones torácicas de los maniquíes y torsos de RCP cumple con las nuevas Recomendaciones de Resucitación CPR & ECC 2015. El rango de frecuencia recomendado para las compresiones es de 100 a 120. Así, cuando el alumno esté realizando las compresiones dentro de este rango, dos luces verdes se iluminarán. Cuando se llega a 120, el monitor ilumina una luz amarilla, indicando al profesor y al alumno que las compresiones están siendo demasiado rápidas. La luz amarilla sólo se apaga cuando se reduce la frecuencia de las compresiones.

El monitor de frecuencia esta situado sobre el hombro izquierdo del maniquí, el alumno debe esperar la frecuencia recomendada de 100 compresiones torácicas por minuto para que las dos luces verdes del monitor se enciendan. El monitor provee una respuesta visual al alumno (una luz verde muestra a los estudiantes que han logrado efectuar compresiones con la correcta frecuencia – dos luces verdes indican al estudiante mantener la frecuencia actual)
Si el ritmo de las compresiones se ralentiza, la luz correspondiente se apaga a fin de indicarle al alumno que debe acelerar el ritmo.

La cabeza del maniquí posee fosas nasales que pueden ser pinzadas, mandíbula prominente y un movimiento de inclinación hacia atrás totalmente realista.

En cuanto al insuflado, el pecho del maniquí no se elevará a menos de que la cantidad de aire provista sea la adecuada y de que la cabeza esté bien inclinada hacia atrás para abrir las vías respiratorias.

Prestan Baby Professional Manikin

El maniquí profesional de formación RCP Bebé ha sido diseñado para poseer el máximo realismo a la vista y al tacto y favorece la evaluación inmediata de la calidad del masaje cardiaco efectuado.

– Sus características vitales, peso y tacto favorecen un entrenamiento de RCP ralista en neonatos.
– Su diseño facilita la colocación y uso de protectores respiratorios.
– Material que no se daña o encoje incluso luego de sucesivas limpiezas.
– Posee un mecanismo que ayuda a los estudiantes a utilizar la fuerza adecuada en la compresión torácica de la víctima – profundidad adecuada de compresión.
– Diseño de la cabeza que simula la forma en que una víctima real se movería. Cara/cabeza inclinada mejora el aprendizaje de la maniobra de RCP y permite el aprendizaje de la apertura de vías aéreas durante el RCP.
– El inflado completo del pecho y de los pulmones asegura que los estudiantes reciban el entrenamiento más preciso y realista.

Nasco Airway Management Larry

ManiquÍ de vía aérea

Airway Gestión Trainer simula pacientes no anestesiados para la práctica de las técnicas de intubación, ventilación y aspiración. Anatomía realista y puntos de referencia, incluyendo los dientes, la lengua, faringe oral y nasal, la laringe, la epiglotis, aritenoides, cuerdas vocales, la tráquea, los pulmones, el esófago y el estómago. El entrenador le permite practicar la intubación oral, digital y nasal, así como ET, EOA, PTL, LMA, EGTA, y la inserción Combitube®. Técnicas de succión.

Características en pulmones bifurcados durables, resistente, construcción de una sola pieza y. “Airway Larry” representa un adulto con mayor margen de maniobra que el entrenador de Adultos (LF03603U). Con su posición ligeramente anterior, “Airway Larry” es un gran entrenador para la introducción, así como estudiantes avanzados en vía aérea. Es ideal para los propósitos de prueba y la práctica de Combitube®. La aplicación de presión al cartílago cricoides cambia la posición de la tráquea y el esófago se cierra, lo que permite la práctica realista de la maniobra de Sellick. La técnica de empuje de la mandíbula también puede ser practicada. El entrenador también se puede conectar a CPARLENE® de Nasco, Crisis ™ maniquí. Viene con el soporte de entrenamiento para montar la cabeza, spray lubricante y estuche duro.

Practi Trainer AED

Desfibrilador de Práctica

Este innovador simulador es compacto y de calidad, suficiente para que los instructores de SVB puedan brindar una excelente experiencia de capacitación en manejo del dispositivo a los proveedores. El dispositivos ofrece una experiencia única al preparar a los estudiantes en el reconocimiento y tratamiento de distintos tipos de AEDs, ya que todos funcionan con el mismo fundamento tecnológico. El dispositivo presenta dos escenarios preprogramados, alertas sonoras en español y en inglés, además de un metrónomo para llevar el ritmo de compresiones después de la primera descarga. Es compatible con cualquier tipo de torso de simulación de reanimación

Puntos clave y Beneficios

    • Provee una experiencia real de manejo del DEA, pero no envía descarga eléctrica real.
    • Compacto y favorable para que cada estudiante pueda tener su propio desfibrilador en el salón de clase.
    • Voz guía que se encarga de ayudar a estudiante a tomar decisiones durante las simulaciones de emergencias.
    • El metrónomo se encarga de generar un ritmo de compresión apropiado para las guías de 2015 de la AHA y el ILCOR.
    • Liviano y compacto, ideal para ser transportado a cualquier entrenamiento en cualquier lugar.
    • Compatibilidad con todos los torsos de simulación de reanimación cardiopulmonar existentes en el momento. Gran portabilidad mediante el uso de pilas y trae un adaptador para uso prolongado de alta calidad.

Patient Simulator Armstrong Medical

Simulador de Arritmias

El simulador de arritmias de Armstrong medical, es un dispositivo que se presenta como uno de los mas compactos, sencillos y fáciles de utilizar. Presenta un Backup de más de 2000 ritmos cardiacos para simulación clínica de casos de arritmias cardiacas. El simulador puede ser conectado a un monitor de signos vitales y ser manipulado desde el control remoto el cual presenta un cable de 4 metros de longitud para que el instructor se sienta en libertad de moverse por el lugar mientras controla el simulador.

Presenta biblioteca preprogramada de casos y posibilidad de uso de módulo de pulsioximetría y presión arterial. Mediante la conexión simple de las derivadas del desfibrilador al simulador los ritmos pueden observarse en la pantalla del desfibrilador y monitorearse continuamente.

El dispositivo genera un realismo increíble a nuestra casuística, permitiendo que el instructor intercale entre los ritmos de inestabilidad más frecuentes con la intención de evaluar los conocimientos de los estudiantes. Simplemente sensacional.

Desfibrilador Physio Control Life Pak 9

El Lifepak 9 de Physio-Control, una unidad basada en microprocesador, está disponible en modelos: 9, 9P (estimulación) y 9A. Estas unidades tienen una grabadora incorporada y una batería de plomo sellada de respaldo. Lifepak 9s cumple con los estándares ACLS actuales y permite 17 selecciones de energía, alarmas HR, monitoreo de 5 derivaciones, registrador y registro de evento crítico SUMARIO DE CÓDIGO. El Lifepak 9 es un desfibrilador / monitor, cardio-scope y marcapasos no invasivo. Proporciona 17 selecciones de energía, alarmas de frecuencia cardíaca, monitorización de ECG de tres derivaciones, grabadora y registrador de eventos críticos Code Summary ™. Lifepak 9, basado en un microprocesador, incluye un suministro interno de la batería y está disponible con levas pediátricas opcionales, palas internas, cable de estimulación y almohadillas, y cables y cables de paciente ECG. ECG aislado a través de paletas de desfibrilación de mirada rápida, electrodos de desfibrilación / ECG desechables de parche rápido o cable de paciente de tres derivaciones.

    • Desfibrilador con ECG e impresora
    • El desfibrilador / monitor Physio-Control LIFEPAK 9 fue diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales clínicos, de ingeniería biomédica y de compras en todo el mundo
    • Esta unidad es simple. La operación 1-3 y la pantalla fácil de usar, además de su diseño compacto y portátil que ahorra espacio, revoluciona la desfibrilación hospitalaria.
    • Selecciones de electrodos de ECG: STD, paletas, I, II, III
    • Entrada: ECG aislado a través de paletas del desfibrilador Quick-Look®, electrodos de desfibrilación / ECG desechables Fast-Patch® o cable del paciente de tres derivaciones
    • Longitud del cable del paciente: 13 pies de longitud total (10 pies con cables de tres pies)
    • Rechazo de modo común: 100dB mín. con respecto a la tierra del chasis y 65dB min. con respecto a la tierra aislada, cuando se mide a 60Hz (el rango de modo común para la entrada del cable del paciente es de 10 voltios pico con respecto a la tierra aislada)
    • Tamaño de pantalla del monitor: 4 “(w) x 3” (h)
    • Velocidad de barrido: 25 mm / seg

Kit de Vía Aérea

En Raphael Group Colombia SAS, tenemos dispositivos básicos y avanzados para el manejo de la vía aérea. Los cuales en un principio pueden ser manejados por técnicos auxiliares de enfermería y técnicos laborales en atención prehospitalaria, posteriormente los dispositivos avanzados son más comúnmente utilizados por los médicos, enfermeros profesionales con formación especializada y EMT (Emergency Medical Technicians) con amplia experiencia para salvar la vida de pacientes fuera del entorno hospitalario en situaciones críticas.

Nuestro enfoque de enseñanza básico de la vía aérea presenta los siguientes dispositivos:

  • Cánula Nasal neonatal, pediátrica y de Adulto
  • Mascarilla Venturi pediátrica y de adulto.
  • Mascarilla de no Reinhalación pediátrica y de adulto.
  • Cánula Nasofaríngea de 5 tamaños diferentes.
  • Cánula Orofaríngea de 7 tamaños diferentes.
  • Pocket Mask para ventilación directa. 16 unidades en cada sede.
  • BVM (Bolsa, Válvula y Máscara) para ventilación manual.
  • Dispositivo Jet de alto flujo.
  • Balas de Oxígeno
  • Aspirador de secreciones, Canester, Dispositivo de succión rígido Yankauer, y sondas de succión de Levine.
  • Cámara cefálica y nebulizador.

En cuanto al enfoque avanzado, contamos con:

  • Guías de intubación pediátrica y de adulto.
  • Tubos endotraqueales de todos los tamaños.
  • Máscaras laríngeas convencionales de todos los tamaños.
  • Máscaras laríngeas de segunda generación (iGel) para adulto.
  • Máscara laríngea Fastrach para intubación a ciegas.
  • Tubo laríngeo
  • Bougie
  • Intercambiador de tubo.
  • Vivid Trac Video laringoscopio.
  • Kit de Cricotiroidotomía con aguja y bisturí.

 

Todo lo podrás hallar en nuestros entrenamientos de Soporte Vital Básico y Avanzado.